UGT lamenta la exclusión del AVE en el traspaso de líneas ferroviarias y se posiciona contra su privatización

Actualizado 20/10/2010 21:20:01 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT de Catalunya ha lamentado este miércoles que el traspaso de las líneas ferroviarias catalanas a la Generalitat no incluya el AVE y se ha posicionado en contra de una posible privatización en la gestión de las mismas.

Si bien el sindicato ha celebrado el traspaso de los trenes regionales y de media distancia reclamado en el Estatut --que pedía la competencia exclusiva sobre los transportes ferroviarios que tengan inicio y final en cualquier punto de la comunidad--, lamentan un traspaso incompleto, ya que "sólo se ha hecho efectivo sobre trenes convencionales", según han informado en un comunicado.

Asimismo, el sindicato ha reafirmado la importancia del papel de 'Renfe Operadora' como prestadora de servicios de la red de trenes, "que es la que mejor posicionada se encuentras para continuar desarrollando la gestión", frente a una posible privatización. "No puede estar sometida a la competencia que exige el mercado ni a los intereses privados. Defendemos el mantenimiento de su carácter público", han matizado.