El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 14:02

Camil Ros ve la movilización como única vía tras cinco años de reforma laboral

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya reivindica un interlocutor público que abarque más territorio que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha expuesto el secretario de la Región Metropolitana de Barcelona del sindicato, Josep Santcristòfol.

En declaraciones a Europa Press este viernes con motivo de la primera asamblea de delegados de la Región Metropolitana --con unos 400 participantes--, ha reprochado que la AMB, que agrupa a 36 municipios, deja fuera a los dos Vallès y al Maresme, "que suponen el 25% del PIB catalán".

"Vamos a batallar para tener un interlocutor para incidir en la calidad de vida de las personas", ha agregado.

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, que ha clausurado la asamblea, ha criticado que desde la política "todo el mundo habla de la potencia de la región metropolitana de Barcelona pero nadie hace nada".

Ha lamentado que el área de Barcelona ha perdido "mucha industria" durante la crisis, mientras que las nuevas implantaciones han sido sobre todo de empresas de servicios, y también ha apuntado a la necesidad de mejorar la red de transporte en la zona.

La asamblea de la Región Metropolitana de Barcelona culmina el proceso de nueva sectorización territorial del sindicato: "Es hora de pasar de manera clara a la ofensiva sindical".

Ros ha considerado que "no queda nada más que la movilización para una salida digna de a crisis para los trabajadores" cuando se cumplen cinco años de la reforma laboral, ya que el resultado han sido trabajadores pobres y una negociación colectiva bloqueada.

ACTITUD "TROGLODITA" DE LA CEOE

Ha calificado de "troglodita" la actitud de la Ceoe al impedir acordar un porcentaje marco de aumento salarial, y ha lamentado que, mientras los ingresos de las grandes empresas están volviendo a niveles precrisis, no pasa lo mismo con los salarios.

"Solo nos queda la movilización ante un Gobierno central ciego y una patronal sorda", ha sostenido, insistiendo en su reclamación de derogación de la reforma laboral.

Más noticias

Leer más acerca de: