Unicef Catalunya alerta en documental sobre la situación de los niños refugiados en Irak

Actualizado 14/11/2016 18:37:20 CET

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unicef Comitè Catalunya alerta sobre la "grave situación" de los niños refugiados y desplazados en Irak a través del documental 'Els innocents de les guerres', que se estrenará en 8tv el 20 de noviembre, Día Mundial del Niño.

El documental, conducido por el periodista Josep Cuní, fue rodado este octubre en la zona norte de Irak, a pocos kilómetros de Mosul, en un ambiente de tensión bélica y con un goteo constante de llegada de refugiadas, ha informado este lunes Unicef en un comunicado.

'Els innocents de les guerres' muestra como el periodista recorre diferentes campos y es testimonio directo de cuál es la situación de miles de personas.

La emisión del documental se enmarca en la campaña 'Un més un, és molt més', con el objetivo de recaudar fondos para la situación de la infancia en emergencia.

"Cada donativo, uno más uno, se transformará en vacunas, agua potable, sales de rehidratación oral, educación y protección en los países que más lo necesitan", ha subrayado la coordinadora de Unicef Comitè Catalunya, Quima Oliver.