Unió de Pagesos pide que todos los agentes de la campaña asuman sus responsabilidades

Publicado 14/06/2018 17:29:43CET

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos (UP) ha reclamado que todos los agentes que participan en la campaña agraria asuman sus responsabilidades para que la payesía pueda disponer de la mano de obra necesaria y de las herramientas para desarrollar sus actividades "en condiciones dignas".

Según ha informado el sindicato este jueves en un comunicado, pide a las administraciones públicas que mantengan e incrementen su rol de coordinación de todos los agentes que participan en la campaña agraria.

Unió de Pagesos considera imprescindible que se recuperen los planes de gestión social de alojamientos comunitarios con las figuras del mediador y del encargado, y que se abran las convocatorias para la rehabilitación, mantenimiento y construcción de nuevos alojamientos de temporeros.

A los sindicatos, les pide que eviten que se genere un clima de tensión en la campaña agraria y considera que las negociaciones del convenio del campo deben continuar para que den una buena salida a las reclamaciones de los trabajadores.

UNA CAMPAÑA SIMILAR

Unió de Pagesos prevé una campaña agraria similar a la del año anterior en lo que respecta a la contratación pese al retraso del inicio de la temporada debido a las condiciones meteorológicas.

Además, prevé un incremento de la necesidad de la mano de obra en las próximas semanas, sobre todo para la cosecha de fruta dulce.