Instalaciones de Unipost
UNIPOST
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 15:21

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa postal Unipost ha presentado este miércoles una solicitud de expediente de regulación de empleo (ERE) al Juzgado Mercantil 7 de Barcelona para despedir a toda su plantilla, de unos 2.200 trabajadores en distintos centros de trabajo de España.

Según ha informado el bufete de abogados Jausàs --su administrador concursal-- en un comunicado, la "grave situación económica por la que atraviesa la compañía" ha obligado a tomar esta medida.

Ha explicado que, si bien el despido colectivo se presenta por la totalidad de la actual plantilla, la intención de la administración concursal y de la empresa es dar continuidad a la actividad de Unipost, a través de la venta de la unidad productiva a una empresa del sector o a un fondo de inversión, con lo que "gran parte de la plantilla podría verse desafectada, manteniendo su puesto de trabajo".

La administradora concursal, Laia Folguera, ha asegurado que, a pesar de esta medida, "indispensable por la situación de tesorería actual de Unipost", son optimistas porque en este momento hay varios operadores interesados en la adquisición de la empresa.

Unipost instó a concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de julio por insolvencia, con unos activos de 40,6 millones de euros frente unos pasivos de 47,4 millones de euros.

Más noticias

Leer más acerca de: