Las universidades catalanas ofrecerán el próximo curso 54 nuevos grados, 19 de tres años

UPC Campus Nord
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/03/2018 15:59:04CET

Tendrá cuatro grados interuniversitarios de 240 créditos

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las universidades catalanas ofrecerán el próximo curso un total de 54 nuevos grados, de los que 19 serán de 180 créditos --tres años--, ha informado este martes la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.

La Generalitat ha resaltado que una de las características es, además de su singularidad y alta empleabilidad prevista, la internacionalización, con un alto porcentaje de contenidos en inglés y de titulaciones interuniversitarias.

Entre las novedades en los grados, destacan 19 de 180 créditos, entre los que figuran Cinematografía en la Universitat de Barcelona (UB), Estudios de Género en la Autònoma de Barcelona (UAB), Paisajismo (UPC), Técnicas de aplicaciones digitales e interactivas (URV), Estudios de Cine digital (UOC) y Comunicación experiencial interactiva (UAO CEU).

De la nueva oferta de grados de 180 créditos que impartirá el sistema universitario catalán, once se ofrecerán a precio público.

Respecto a la oferta de nuevos grados de cuatro años --240 créditos--, las universidades pondrán en marcha 35 nuevos, de los que destacan cuatro titulaciones interuniversitarias: Tecnologías industriales y análisis económica (UPC y UPF), Ingeniería geológica y ambiental (UPC y UB), Filosofía, política y economía (UPF con UAB, Autónoma de Madrid y Carlos III) y Filosofía, política y economía (URL con Deusto y Pontificia Comillas de Madrid).

Pese a la puesta en marcha de estas nuevas titulaciones de 240 créditos, la oferta se mantiene estable, ya que el próximo curso se dejarán de ofrecer 19 grados, y la mayoría de los nuevos grados de cuatro años ofertados (22) serán a precio público.