Las universidades públicas catalanas prevén más de 20 nuevos grados para el próximo curso

Publicado 28/01/2018 12:26:21CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las universidades públicas catalanas prevén iniciar más de una veintena de grados nuevos de cara al próximo curso, con ocho de tres años, que están pendientes de la aprobación de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari (AQU) y el Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), han informado a Europa Press las diferentes instituciones.

El centro que prevé impartir más grados nuevos es la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), con hasta diez, entre los que figuran cuatro de tres años: el pionero en el sistema universitario catalán de Estudios de Género; Globalización y Sostenibilidad; Historia, Política y Economía, y Gestión de Ciudades Inteligentes y Sostenibles.

También prevé impartir cinco grados de cuatro años: Ciencias de la Antigüedad; Planificación Territorial, Geografía y Medio Ambiente; Ingeniería de Datos; Matemáticas, Computación e Inteligencia de Datos, y Relaciones Internacionales, así como la doble titulación de Ciencia política y gestión política y Sociología, que será de cinco años.

La Politècnica de Catalunya (UPC) quiere impartir seis nuevos grados el último curso, de los que el de Paisajismo es el único de tres años, que ofrecerá los conocimientos científicos y técnicos para planificar y diseñar espacios y paisajes para proyectos.

Además, la UPC prevé implantar los grados de cuatro años de Ingeniería de Ciencias Agronómicas; Ingeniería Geológica y Ambiental; Ingeniería Electrónica; Ciencias y Tecnologías del Mar, y el de Industrial Technologies and Economics, íntegramente en inglés y que impartirá junto a la Pompeu Fabra (UPF) --en su única novedad para el próximo curso--.

ESTUDIOS DE CINE

La Oberta de Catalunya (UOC) plantea comenzar a impartir tres nuevos grados: el grado de Estudios de cine, de tres años --segundo de esa duración que hace la universidad, después del de Diseño y Creación digital--, y Ciencia de Datos aplicada y Desarrollo de lugares y aplicaciones, de cuatro años.

La Rovira i Virgili (URV) de Tarragona prevé impartir el curso que viene los grados de Técnicas de Bioprocesos Alimentarios y Técnicas de Desarrollo de Aplicación Web y Móvil, ambas titulaciones de tres años.

La Universitat de Girona (UdG) impartirá a partir del próximo curso el grado de Ingeniería Biomédica, de cuatro años, que ya contó con la aprobación del CIC el pasado año.

La Universitat de Lleida (UdL) impartirá el año que viene un único grado nuevo de Ingeniería Digital, de cuatro años, que se encuentra pendiente de aprobación, y la de Barcelona (UB) ha dicho que esperará hasta la aprobación de la AQU y el CIC en marzo para informar de sus nuevas titulaciones.