Universitarios catalanes piden que se aplique la moratoria en la exigencia del B2

La UAB
UAB
Publicado 02/02/2018 12:27:23CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de l'Estudiantat de les Universitats Catalanes (Ceucat) ha reclamado que se aplique la moratoria de cuatro años que acordó la Junta del Consell Universitari de Catalunya (CIC) en junio de la exigencia de un nivel B2 de una tercera lengua al acabar los estudios.

En un comunicado, ha subrayado que apoya la moratoria, aunque no está en desacuerdo con la acreditación de una tercera o más lenguas, y ha afirmado que garantizará que todo el estudiantado se encuentre en igualdad de condiciones.

Fuentes de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, han asegurado a Europa Press que se está pendiente de que el Parlament apruebe la moratoria, y han remarcado que todavía se está a tiempo.

El Ceucat ha asegurado que seis meses después del anuncio y cuando faltan seis meses para que la primera promoción se gradúe todavía no se ha producido el cambio normativo por la "falta de actividad" del Parlament.

Los estudiantes han asegurado que tienen una reunión con la Universitat Pompeu Fabra (UPF) la semana que viene para abordar la moratoria, y quieren que la comisión del CIC del 23 de marzo ratifique el aplazamiento de la exigencia.

La UPF ha asegurado que mantiene su intención de exigir el B2 de una tercera lengua a los estudiantes que finalicen grado este curso.