La Universitat de Girona y El Celler de Can Roca impulsan un curso 'on line' de cocina

Los hermanos Roca
BBVA
Publicado 27/04/2016 14:42:50CET

Se inicia el 2 de mayo y de momento cuenta ya con 13.500 inscritos

GIRONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Girona (UdG) junto al Celler de Can Roca han impulsado un curso 'on line' de cocina al vacío que se iniciará el próximo 2 de mayo y que cuenta ya con 13.500 alumnos inscritos para participar.

En un comunicado este miércoles, la UdG ha anunciado que el curso será gratuito y lleva el nombre de 'Massive On line Open Course' (MOOC) que pretende difundir conocimiento a partir de materiales audiovisuales.

Desde la universidad aseguran que este tipo de cursos "son muy habituales en Estados Unidos" y los profesores pondrán a disposición de los asistentes los seis módulos que se han grabado íntegramente en la cocina de El Celler de Can Roca.

Para uno de los propietarios del actual mejor restaurante del mundo, Joan Roca, este curso "responde al compromiso" que desde El Celler de Can Roca tienen con la formación y el interés por compartir el conocimiento.

En el año 2010, la universidad concedió el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción académica que se puede dar, a los hermanos Roca, que ya han colaborado con la UdG además de haber impartido diversos cursos.