La UPF lanza un programa de cursos de verano para que los estudiantes enriquezcan su currículum

Universitat Pompeu Fabra
UPF - Archivo
Publicado 13/04/2018 17:59:01CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona ha lanzado Barcelona International Summer School, un programa de cursos de verano en el que los estudiantes podrán enriquecer su currículum en un ambiente internacional con estudiantes de todo el mundo.

De esta forma, la UPF contará con un trimestre de verano --se celebrarán entre el 25 de junio y el 27 de julio-- que ofrecerá asignaturas nuevas que no se pueden cursar en los planes de estudio durante todo el año, que se convalidarán como créditos europeos (ECTS), ha informado este viernes la universidad en un comunicado.

En total se ofrecerán 26 asignaturas, en catalán, castellano e inglés, concebidas como "una invitación a pensar y aprender más allá de las disciplinas tradicionales", y se dividen en cursos de una, dos, tres o cinco semanas.

La oferta académica interdisciplinar incluirá materias de pensamiento práctico; arte y cultura; economía e innovación; ciudades globales, justicia y derechos; medios y diálogos social; mente, vida y medio ambiente; análisis social, y métódos y datos.

Profesores de la universidad compartirán sus actuales líneas de investigación, que van más allá de los estudios establecidos, con los estudiantes que participen, que se aproximarán a ellas desde una perspectiva práctica y aplicada.