UPyD avisa de que cualquier actuación sobre una ley suspendida es un "delito"

Rosa diez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 21:53

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, espera que la Generalitat acate la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la ley catalana de consultas y ha avisado al presidente catalán, Artur Mas, de que cualquier actuación que lleve a cabo sobre la base de una ley suspendida es "delito".

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha puesto de relieve que el Alto Tribunal ha hecho "lo único que podía hacer", esto es, suspender la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria del referéndum previsto para el próximo 9 de noviembre y que, ante esto, lo que tiene que hacer ahora la Generalitat es acatar esa resolución.

"Si todos los ciudadanos tenemos la obligación de cumplir las leyes, las autoridades públicas no sólo tienen la obligación de cumplirlas, sino de hacerlas cumplir", ha insistido la líder magenta, antes de advertir al presidente catalán que cualquier paso sobre una norma suspendida es un delito.

"TRIQUIÑUELAS"

"Espero y deseo que no lo haga, que acate le ley, que no se ande con triquiñuelas y que no delegue la competencia para cometer delitos en instituciones ajenas al Gobierno pero que han vivido y siguen viviendo subvencionadas por los erarios públicos", ha dicho en alusión a los funcionarios.

Díez ya avisó este lunes de que si, pese a la suspensión del TC, la Generalitat sigue con su campaña institucional en favor de la consulta, Mas podría ser denunciado por malversación de caudales públicos, y que si no lo hace el Gobierno, su partido podría impulsar la denuncia.

"Hay muchos jueces esperando que alguien ponga una denuncia, y por nosotros no va a quedar", dijo.

Leer más acerca de: