Ustec·Stes pide a Educación que "resuelva" el problema de la tercera hora de castellano y no lo retrase un año

Actualizado: martes, 3 junio 2008 22:53

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ustec·Stes, Rosa Canyadell, reclamó hoy a la Conselleria de Educación de la Generalitat que "resuelva" el problema de la tercera hora de castellano en las aulas de Primaria y no lo "retrase" hasta finales del próximo curso.

En declaraciones a Europa Press, Canyadell criticó que "la actitud de la Conselleria es muy poco seria", al cambiar el plazo de presentación de los currículos e idiomas en los que se impartirán las materias el próximo curso del 13 de junio a finales del siguiente.

Canyadell tachó este cambio de última hora de "falta respeto" y de "gran irresponsabilidad" para con los directores y los centros. En un comunicado, el sindicato criticó que "una vez más se intenta colar por la puerta de atrás una disposición que fue ampliamente contestada en su momento y que sigue sin contar con el acuerdo de la comunidad educativa".

Según Ustec·Stes, "el modelo de escuela catalana sigue necesitando la inmersión lingüística como una estrategia que garantiza una escuela para todos, la cohesión social y las capacidades lingüísticas en las dos lenguas oficiales al final de la escolarización obligatoria".

El sindicato criticó la "irresponsabilidad" del conseller de Educación, Ernest Maragall, de "no dar instrucciones" claras en los centros y hacerlas enviar a finales de mayo, para cambiarlas hoy de nuevo.

A su juicio, el conseller, "en lugar de asumir la responsabilidad ha traspasado el problema a las escuelas y ello entorpece enormemente la marcha de la docencia".