Los usuarios de Renfe califican de "odisea" el trayecto para llegar a la T1 de El Prat

Actualizado 17/06/2009 21:34:15 CET

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 17 (EUROPA PRESS)

El servicio de autobuses gratuito que enlaza la estación de Cercanías de Renfe del aeropuerto de El Prat con la T1 funcionó durante toda la jornada sin excesivos incidentes. Sin embargo, muchos usuarios se quejaron por la "odisea" que supone llegar a la terminal después del viaje en tren y reclamaron que se acelere la construcción de la línea 9 del metro.

Aena dispone de cinco autobuses que cubren el trayecto entre la estación de Renfe y la T-1. Cada media hora, a la llegada del tren de Cercanías, los autobuses esperan en el exterior de la estación a los pasajeros. En el interior de la estación, 16 informadores atienden a los usuarios y les indican si su vuelo sale de la T2 o bien de la T1, con lo que deben subirse al autobús.

El vehículo cubre el trayecto entre la estación y la T1 en unos diez minutos. Antonio Pérez, uno de los usuarios, explicó que "el viaje va muy rápido y todo está muy bien indicado, pero no me parece correcto que se abra una terminal sin que haya un servicio ferroviario preparado". Otra de las usuarias, Lucía Gutiérrez, afirmó que "si ya era una odisea llegar en transporte público al aeropuerto, ahora lo es más llegar hasta la T-1".

Además del servicio de autobuses que enlaza con el tren, a la nueva terminal llegan 13 líneas de autobús: el nuevo servicio directo del Aerobús, las líneas metropolitanas 46, L77, PR1, L99 y N-17 y siete líneas regionales. Algunos usuarios mostraron su "malestar" porque el precio del billete del Aerobús -que conecta el centro de Barcelona con el aeropuerto- sea más caro si se viaja a la T-1 que si se viaja a la T-2.

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