El Vallès Occidental será la primera comarca catalana que abrirá cantinas en los institutos

Josep Bargalló, Ignasi Giménez, Maties Serracant y Alfredo Vega
CCVOC
Publicado 13/07/2018 16:31:31CET

TERRASSA (BARCELONA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, ha anunciado este viernes, en una visita al Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC), que el Vallès Occidental será la primera comarca de Catalunya que abrirá las cantinas en los institutos.

Bargalló ha afirmado que se ha llegado a un acuerdo con el CCVOC para ser "el único o el primero donde se trabajará" para que los alumnos de Secundaria, según la tipología de familia con necesidad socioeconómica, tengan la posibilidad de comida caliente en el centro, según ha informado el organismo supramunicipal en un comunicado.

El presidente del CCVOC, Ignasi Giménez, ha determinado que en los próximos meses se trabajará con los Servicios Territoriales para "abrir estas cantinas en los institutos" y ha recordado que sólo nueve centros de la comarca tienen la posibilidad de obtener una beca comedor para los alumnos de Secundaria.

El titular de Enseñanza ha mostrado su preocupación por el horario compactado de los alumnos de Secundaria, ya que algunos no comen en el instituto y están en fase de "crecimiento intelectual y de salud".

En este sentido, Giménez ha señalado que estudiantes con ayudas en Primaria, una vez hacen el salto a la siguiente fase de la enseñanza la pierden, "siendo el mismo alumno y las mismas necesidades socioeconómicas de la familia".