Valls pide a los políticos resolver la situación de incertidumbre para preservar la economía

El presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 10:18

   BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha reclamado este jueves a los políticos que resuelvan la "situación de incertidumbre" en Catalunya, ya que ha argumentado que las empresas necesitan estabilidad.

   "Pido a los políticos que resuelvan la situación de incertidumbre en la que nos encontramos. La incertidumbre y la inestabilidad no son buenos compañeros de viaje para la economía y las empresas", ha manifestado en la inauguración del XXI Dia de la Cambra, en la que también ha participado la directora general de Comercio de la Generalitat, Muntse Vilalta --en sustitución del conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila-- y que clausurará el vicepresidente, Oriol Junqueras.

    "Queremos que nuestras empresas e instituciones puedan continuar sumando años de vida con certeza y estabilidad", ha añadido.

   Valls ha subrayado que la economía catalana se encuentra en proceso de recuperación tras la severa crisis económica iniciada en 2008, y ha confiado en que la situación política no la perjudique: "Hoy estamos en plena recuperación y esperamos que circunstancias ajenas al mundo empresarial no estropeen esta recuperación económica".

   En la vigesimoprimera edición del Dia de la Cambra, la Cámara de Barcelona ha homenajeado a 117 empresas que este año cumplen un aniversario emblemático (50, 75, 100, 125 y 150 años), de las que Valls ha destacado que su denominador común es que "han sabido cambiar en los momentos oportunos para adaptarse a las nuevas realidades".

   "Han salido adelante superando muchos obstáculos, por lo tanto, en momentos de confusión y de agitación dentro del mundo económico es importante la tradición empresarial catalana", ha añadido.

   Las empresas más longevas galardonadas en esta edición son Aigües de Barcelona, Hospital Sant Joan de Déu y Olives i Conserves Graus, las tres con 150 años de historia; y Cebado, Destil·leries Jaume Bosch, Academia Guiu, y Farriol i Grífol-Ponsatí, con 125 años.

   Además, la Cámara ha distinguido a 13 empresas que este año cumplen su centenario; 16 que llegan a su 75 aniversario, y 81 más que cumplen 50 años.