Van den Eynde cree que la justicia española tiene "incentivos" para liberar a los presos

Andreu Van den Eynde en el Tribunal Supremo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/07/2018 9:51:13CET

   BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El abogado Andreu Van den Eynde, que representa a Oriol Junqueras y Raül Romeva, ha sostenido que la justicia española tiene "incentivos" para liberar a los presos soberanistas, después de la decisión de la justicia alemana de extraditar al expresidente Carles Puigdemont solo por malversación.

   En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha apuntado que liberarán a los políticos independentistas en prisión "cuando tengan un incentivo" y considera que ahora lo tienen.

   "Solo nos darán la libertad cuando tengan un incentivo, porque si no tienen incentivos, ¿por qué nos lo tendrían que dar? Los rehenes son útiles cuando los conservas. ¿Cuando liberarán a los rehenes? Cuando les salga a cuenta. Y ahora les sale a cuenta", ha afirmado.

   Por eso, ha defendido que la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein sobre Puigdemont provoca que "por primera vez, tienen un interés y este interés es no acabar de destruir el prestigio del sistema judicial español, que está bajo mínimos".

   Asimismo, ha cifrado entre un 50% y un 25% la probabilidad de que los presos soberanistas sean liberados, aunque ha avisado de que no pueden "confiar que ellos serán ecuánimes".