Un vecino de Celrà visitará más de 20 ciudades españolas con su bicicleta plegable

Enric Casanovas
EP
Actualizado 04/03/2011 15:29:49 CET

Quiere demostrar un nuevo concepto de vida sobre dos ruedas

GIRONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Celrà (Girona), Enric Casanovas, dará este mes de marzo la vuelta a España con su bicicleta plegable con el objetivo de impulsar un nuevo concepto de vida sobre dos ruedas, y el viaje se iniciará el lunes 7 y durará 21 días, que le llevarán a recorrer más de 20 ciudades españolas.

Casanovas utilizará la bicicleta para moverse por la ciudad, pero para desplazarse de un sitio a otro usará hasta 10 medios de transporte, entre los que destacan un helicóptero --para cubrir el trayecto entre Ceuta y Málaga--, un funicular o un ferry de alta velocidad, según ha explicado durante la rueda de prensa de presentación de su aventura.

Partirá de Celrà y pasará por Girona, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander, Oviedo, Santiago de Compostela, Madrid, Toledo, Valladolid, Salamanca, Mérida, Ciudad Real, Sevilla, Tenerife, Málaga, Algeciras, Ceuta, Granada, Murcia, Valencia, Ibiza y cerrará el periplo de nuevo en Barcelona con una bicicleta plegable de nueve kilos de peso.

"Me costó dos años encontrar una bicicleta que cumpliera todas las cualidades que buscaba: que no tuviera cadena para evitar mancharme, que no tuviera cambio de marchas porque supone mucho mantenimiento y que su plegabilidad fuera excelente", ha destacado ante los medios de comunicación.

Casanovas, de 53 años, ha admitido que pretende demostrar que un tipo de vida 'folding life' (vida plegable) funciona y que "se puede combinar la bici con el transporte público con una vestimenta completamente normal". "No es un reto, es una cosa muy normal, si yo puedo hacerlo vosotros también podéis", ha añadido.

El proyecto se lo ha financiado con recursos propios y ahora está buscando publicidad y patrocinadores. Lo más importante de todo, ha destacado, es que "con la bici plegable no molestas, puedes entrar en todas partes".

Se ha definido como un "explorador" y ha confesado que su sueño sería el de hacer un programa de televisión sobre este modo de vida. Casanovas es ex consultor de marketing y ha asegurado que se ha convertido en un "ex todo", ya que necesitaba dos años para reinventarse.

Casanovas publicará una selección de instantáneas en formato normal y panorámico en su página web foldinglife.com, y además grabará los recorridos por la ciudad con dos cámaras que ha instalado en el casco.