Un vecino de Sant Feliu de Llobregat acepta 8,5 años de cárcel por abusar de dos menores

Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 17:42:47 CET

   BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un vecino de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), natural de Túnez, ha aceptado ocho años y medio de cárcel por abusar sexualmente de dos hermanas de forma continuada durante tres años cuando se encargaba de cuidarlas en su vivienda, en la localidad.

   En una sentencia recogida por Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona relata que los hechos sucedieron cuando Taieb S. cuidaba en su domicilio de la calle Girona del municipio a las dos hermanas mientras sus padres trabajaban.

   Tenía en el comedor un colchón donde se tumbaba para ver la televisión, y donde "en numerosas ocasiones" sometió a las dos menores de 13 años tocamientos --hasta el año 2015--, algo que él mismo ha reconocido, con lo que su defensa se mostró conforme con la condena que pidió Fiscalía.

   El tribunal también le ha impuesto el pago de 15.000 euros a las víctimas en concepto de responsabilidad civil por los daños causados, de los que ya pagó 10.000 antes de la celebración del juicio.

   Concretamente, la Audiencia le ha condenado por dos delitos continuados de abusos sexuales a menores de 13 años y, además de la pena de cárcel y la indemnización, Taieb S. no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de las menores ni comunicarse con ellas en siete años.