Los vecinos del atacante de Cornellà regresan a sus casas entre el alivio y el miedo

Bloque en el que vivía el hombre que ha entrado en una comisaría en Cornellà
EUROPA PRESS
Publicado 20/08/2018 19:42:28CET

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del bloque de pisos desalojado este lunes en Cornellà de Llobregat mientras se registraba el domicilio del hombre que ha entrado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el municipio con un cuchillo han comenzado a regresar a sus casas poco antes de las 19.00 horas, entre aliviados y asustados por el suceso.

Así lo han valorado algunos de ellos a Europa Press después de cerca de tres horas y media de registro en el número 6 de la calle Garraf de la ciudad barcelonesa, y a pocos metros de la comisaría atacada.

Mientras algunos vecinos han expresado su satisfacción por poder volver a sus viviendas --"Ya era hora" ha sido el comentario más habitual--, otros han asegurado tener miedo después del atentado, que los Mossos consideran un atentado.

"Yo tengo miedo porque esto ha sido muy raro, con un cuchillo y de madrugada", ha dicho una residente en un bloque vecino, que ha explicado que la vivienda del presunto terrorista se encuentra en el bajo del edificio y que su pareja, Lucía, era conocida en el barrio pero él no mucho.

Además, ha afirmado que la chica tenía hijos de una relación anterior y que le chocó cuando ella se convirtió al islam y comenzó a llevar velo al iniciar la relación con el atacante.

El acceso al número 6 de la calle Garraf ha estado bajo control policial desde la mañana de este lunes, poco después de que los Mossos abatieran al atacante y, tras inspeccionar la vivienda los Grupos Especiales de Intervención (GEI), a las 15.11 ha accedido a ella la comitiva judicial.