Los vecinos del barrio de Gràcia de Sabadell proponen un nuevo proyecto para soterrar los FGC

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 3:43

SABADELL (BARCELONA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Vecinos del barrio de Gràcia de Sabadell ha presentado una nueva propuesta para soterrar los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) a su paso por este barrio y el de Can Feu, que permitiría desencallar esta obra que está parada por falta de financiación.

Según han explicado este miércoles a través de un comunicado, la nueva propuesta técnica pretende reducir el coste de la actuación y es una variante de la alternativa oficial de la obra desde la zona de la Rambla Iberia hasta el Paseo de Can Feu.

Según la asociación, la obra está dividida en cuatro fases, de forma que no debería de interrumpirse la circulación de los trenes en todo el tiempo que duren los trabajos y plantea una entrada en funcionamiento de las nuevas vías soterradas de forma escalonada.

El nuevo proyecto evita tener que hacer obras provisionales que signifiquen un gasto innecesario, de forma que se reduce el presupuesto y además plantea una mejora de la traza prevista en alzado, puesto que hace posible "restaurar el desnivel existente, generando nuevas rasantes de las calles a cotas cercanas al terreno original".

También aporta una solución a la complejidad de mantener abiertas alternativas de paso por los viales del Passeig Can Feu y permite construir pasos alternativos por las travesías de los peatones de las calles César Torres y Júpiter.

Los vecinos han planteado esta propuesta en la Mesa de Entidades en el marco del debate sobre el soterramiento.

Tienen previsto hacerlo llegar a la Generalitat dentro de la propuesta de ampliación de las alegaciones al estudio informativo del soterramiento FGC en Gràcia-Can Feu que ya han presentado.