Los vecinos del edificio incendiado en el distrito de Sarrià siguen desalojados

Incendio en un bloque de viviendas de Sarrià-Sant Gervasi
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 16:04:53CET

   El herido con quemaduras graves sigue en estado crítico en el hospital

   BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los vecinos del edificio del número 132 de la calle Saragossa, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, que sufrió un grave incendio con una víctima mortal, siguen este jueves sin poder regresar a casa.

   Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el inmueble sigue sin contar con los suministros de agua, luz y gas, si bien se ha descartado el riesgo de derrumbe.

   Además, las viviendas de la sexta planta, donde empezó el fuego, y la séptima están completamente carbonizadas a consecuencia de la virulencia de las llamas.

   La estructura del edificio es de acero, y al haber estado expuesta a altas temperaturas, ahora deberá ser revisada para determinar si está afectada y si hay que realizar alguna intervención.

   Por el momento, los vecinos de este edificio de nueve plantas y dos viviendas por planta han podido ir a buscar algunas pertenencias acompañados por los Bomberos.

   El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) ha realojado a 16 personas del bloque, y el resto de vecinos han sido acogidos en casas de familiares.

   Fuentes hospitalarias han explicado que sigue en estado crítico la persona que quedó herida con un 50% de quemaduras de tercer grado y fue trasladada al Hospital Vall d'Hebron.

   El incendio, en un bloque del barrio de El Putxet i el Farró, se declaró poco antes de las 10.00 horas en la sexta planta del edificio, y en total quedaron heridas otras 18 personas.

   Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación de las causas del fuego, que todavía no han trascendido.