Vecinos de Gràcia empiezan ilusionados las fiestas tras meses de trabajo

Decorado De La Calle Mozart, En Gràcia
EUROPA PRESS
Actualizado 15/08/2011 16:26:08 CET

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de Gràcia han arrancado este lunes con sus habituales 'matinades de gralles' y 'de foc', después de una intensa noche de trabajo para terminar los decorados de las calles.

El miembro de la comisión de fiestas de la calle Mozart, Fernando Paniagua, ha explicado a Europa Press que acabaron de montar el decorado de su calle a las 6 horas de la mañana pero que, a pesar del cansancio, están todos "muy ilusionados" con las populares fiestas del barrio.

El casteller de Gràcia y también miembro de la comisión, Roger Gispert, ha comentado que este año han acabado el decorado de la Plaça de la Vila a buena hora y que espera unas fiestas "tranquilas y con civismo".

También los famosos 'dimonis' se encuentran cansados pero con muchas ganas, y el diable Jordi Lluís espera que las fiestas sean "brutales" y afirma que aunque ya empiezan cansados por los ensayos anteriores tienen mucha ilusión puesta en esta semana.

No obstante, y aunque la mayoría de los vecinos espera las fiestas con ilusión, otros lamentan que se ha perdido el carácter familiar y de barrio que tenían.

Un vecino de la zona, Ángel López, cuenta que antes en las fiestas los vecinos bajaban su mesa, su comida y su porrón y comían en la calle todos juntos, pero este ambiente se ha perdido y estaría muy bien recuperarlo.

Las fiestas durarán hasta el 21 de agosto y este año aglutinan más de 600 actividades, 175 conciertos y dos calles decoradas más, suman 19, que el año anterior.