Vecinos de la plaza Glòries celebran el reinicio de las obras pero exigen responsabilidad y rapidez

Publicado 21/03/2018 13:15:15CET

   BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las asociaciones de vecinos de la plaza Glòries de Barcelona han celebrado este miércoles el anuncio del reinicio de las obras del sitio para convertir la plaza en un espacio verde pero han lamentado la organización que "no ha tenido en cuenta los vecinos" y han exigido rapidez en las obras.

   Según un comunicado, los vecinos han pedido responsabilidad profesional en la rehabilitación de la plaza y han reclamado que se aceleren las promociones de vivienda de protección oficial, pública y de alquiler que prevé el plan urbanístico en Glòries y su entorno.

   Asimismo, han pedido la construcción de los nuevos equipamientos de barrio previstos en el 'Compromís per les Glòries' que recoge el plan urbanístico: residencias para gente mayor, centros de barrio, ambulatorios, un polideportivo y una escuela de Formación Profesional, entre otros.

   Los vecinos han celebrado el reinicio de las obras de la plaza y de una guardería, pero han recalcado que no es suficiente y que "toca a la ciudadanía insistir en las reivindicaciones".

   Otro objetivo presente en el 'Compromís per les Glòries' es la reducción de tráfico de vehículos privados y la de la contaminación, han recordado en el comunicado, además de reclamar el voto favorable a la construcción de la primera fase del tranvía desde Glòries hasta la plaza Verdaguer.