Vehículos de alquiler con chófer tradicionales estudian acciones legales contra 3.000 nuevas licencias

Publicado 23/03/2017 20:00:27CET

   BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Vehículos de alquiler con chófer (VTC) tradicionales estudian emprender acciones legales contra plataformas como Uber y Cabify, para "intentar por todos los medios" impedir 3.000 nuevas licencias.

   Lo ha declarado a Europa Press el vicepresidente de VTC Luxury, Sergia Aduà, que no descarta tampoco hacerlo contra la Generalitat, que concede las licencias.

   Representantes del sector se reunieron este miércoles, constituyeron una asociación y abogaron por emprender acciones legales, según ha explicado Aduà.

   También ha avanzado que la próxima semana tomarán la decisión definitiva tras ultimar los detalles, como el coste y la posibilidad de coordinarse con la asociación Élite Taxi.

CONTRA LA ESPECULACIÓN Y LIBERALIZACIÓN

   Ha detallado que, entre los argumentos jurídicos que plantean, se incluye combatir "la especulación" que asegura que se está produciendo, ya que ciudadanos solicitan las licencias para revenderlas a las plataformas sin haberlas explotado, según él.

   Sostiene que estas nuevas licencias, que considera una sobreoferta, representarían una liberalización encubierta del sector que "mataría al taxi" y que después podría afectar a su sector, que ha convivido con el del taxi durante décadas, ya que se dirigen a clientes distintos y no son una competencia directa.

   Sobre la voluntad de Cabify de multiplicar su flota en Barcelona a finales de año con 500 vehículos, ha dicho que su "forma de operar es totalmente ilegal", porque está prohibida la captación de clientes en la vía pública, como él considera que hace la plataforma.

   Aduà ha resaltado que vehículos con conductor tradicionales operan en base a una ruta y clientes establecidos, mientras que la plataforma los capta en la calle, por lo que su "transporte es legal, pero la captación es ilegal".

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