La venta sobre plano gana protagonismo en el salón BMP

Maqueta de una promoción de Corp con 203 viviendas en Sant Just Desvern
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 16:42

Las nuevas promociones catalanas se centran en el área de Barcelona

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La venta sobre plano ha ganado terreno en la 20 edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), en la que los promotores participantes presentan más proyectos para los próximos años que vivienda acabada, tras años de estoc acumulado.

La consejera delegada de Vertix, Elena Massot, ha explicado a Europa Press que sus tres promociones levantadas en Barcelona ya están vendidas, y otra en Cerdanyola al 80%, por lo que las comercializaciones actuales y previstas corresponden a nuevos proyectos para los próximos años, como 150 viviendas en El Prat de Llobregat, 40 en Viladecans, 21 en Argentona y 88 en Sitges (23 pisos y 65 casas unifamiliares).

"El sector es mucho más pequeño, pero la gente está recuperando confianza y se puede vender sobre plano con cierta normalidad", ha expuesto, aunque ha matizado que la capacidad de compra todavía no crece, por lo que los clientes locales no pueden asumir un gran aumento de precios.

Corp tiene 13 promociones en comercialización y proyecto que suman 787 viviendas, con ventas ya conseguidas que oscilan entre el 45% y el 90% del total según el caso, ha indicado a Europa Press el consejero delegado, Fernando Cirera.

Además, esta promotora nacida en 2008 lanza ahora dos promociones más: 203 viviendas en Sant Just Desvern y 62 en Badalona, y en el primer trimestre de 2017 prevé obtener la licencia municipal para levantar 20 viviendas en la antigua sede del grupo de perfumería y moda Puig cerca de la plaza Francesc Macià en Barcelona.

NÚÑEZ Y NAVARRO COMBINA VENTA Y ALQUILER

Núñez y Navarro lleva 25 propuestas residenciales al salón BMP, de las que la mitad son promociones en construcción cuya finalización oscila entre finales de este año y 2018, y con la particularidad de que la mayoría de su oferta contempla la opción de alquiler.

Neinor Homes tiene 11 promociones en comercialización en Catalunya que suman 843 viviendas, de las que ya ha prevendido el 55%, según datos de la compañía, que tiene unas 450 viviendas ya en obras, a las que se sumarán otras casi 400 antes de fin de año.

La Llave de Oro comercializa actualmente 15 promociones entre la ciudad de Barcelona (ocho) y el Área Metropolitana, y este año ha iniciado once proyectos.

Volumetric muestra ocho nuevas promociones, algunas de las cuales no prevén la entrega de llaves hasta 2019, como un edificio de 51 viviendas en el barrio barcelonés de Les Corts, y otro de 20 viviendas en Badalona.

Por el momento, los promotores se centran en Barcelona y poblaciones del entorno de la capital catalana porque es donde se concentra la mayor demanda, tanto de población local como de inversores.

Con todo, empiezan a surgir proyectos en otras ciudades, como Lleida, Vic y Reus, según las propuestas llevadas por los expositores del BMP.