Las ventas de coches de ocasión crecen un 10,7% en Catalunya

Salón Ocasión de Fira de Barcelona.
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de coches de ocasión crecieron un 10,7% en Catalunya durante 2014, según un estudio en el marco de la 35 edición del Salón Ocasión de Fira de Barcelona, que abre este sábado.

En los primeros diez meses de 2015 se han vendido 222.992 coches de este tipo, frente a los 132.804 vehículos nuevos vendidos, por lo que en Catalunya se venden 1,7 coches usados por cada nuevo.

Así lo asegura el estudio del Gremio del Motor y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) de octubre, elaborado con motivo del Salón Ocasión 2015, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Lleida es la provincia con una ratio más alta de coches de segunda mano por cada nuevo, con 2,8, seguida de Tarragona y Girona, que se mueven entre el 2,3 y 2,1, y Barcelona, con 1,5.

Por modelos, en Catalunya los diez más vendidos en 2015 han sido el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Renault Megane, el BMW Serie 3, el Seat León, el Opel Astra, el Opel Corsa, el Renault Clio, el Peugeot 206 y el Audi A4.

CAMBIO DE TENDENCIA

Aunque se siguen vendiendo más vehículos de ocasión que nuevos, el estudio constata un cambio de tendencia y un mayor equilibrio entre ambos tipos, aunque los coches usados vendidos en concesionarios siguen teniendo un papel importante.

Un coche de ocasión cuesta de media unos 14.710 euros, un 12% más que en 2014, un aumento que se explica por la demanda, en especial de los seminuevo, y la poca oferta existente.

El presidente del salón, Jaume Roura, ha hecho un llamamiento a quienes quieren cambiar de coche, a quienes ha dicho que en el canal profesional se encuentran "coches seminuevos, los más seguros, que cuentan con el aval de la seriedad que transmite la venta profesional, la protección y garantía al comprador".