La víctima de una agresión homófoba en Sitges dice en juicio que amenazaron con lapidarle

Juicio por una agresión homófoba en Sitges
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 15:24:51CET

"Me dijeron: 'Te vamos a matar con piedras como matamos a los maricones en nuestro país"

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La víctima de una agresión homófoba en la estación de trenes de Sitges (Barcelona), al que dos jóvenes de origen marroquí golpearon con piedras, patearon y abandonaron cuando cayó a las vías un minuto antes de que llegara un tren, ha relatado en el juicio que le dijeron: "Te vamos a matar con piedras como matamos a los maricones en nuestro país".

En el juicio celebrado este miércoles en la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona, el acusado, Abdelhakim E.H., se ha limitado a admitir que le dio una patada en la cara a la víctima y que le amenazó con una piedra, pero ha negado haberlo apedreado, que le llamara 'maricón' y que la agresión fuera por ser homosexual.

Ha negado haber seguido a la víctima junto a otros dos amigos y ha dicho que se sentaron él y un menor --condenado a cuatro años de internamiento por estos hechos-- en su mismo banco, que hubo una discusión y que el agredido se levantó e hizo el ademán de querer hacerles daño, por lo que le golpearon como defensa.

La víctima ha declarado --visiblemente afectada y con un biombo entre él y el acusado-- que cuatro individuos se rieron de él pasada la medianoche del 1 de octubre de 2016 cuando se besó con un hombre a las puertas de un local de Sitges y que después, cuando iba a la estación de tren para volver a Barcelona, se volvió a cruzar con ellos y le siguieron, aunque no ha podido concretar al 100% que fueran sus agresores.

Una vez en la estación, el acusado y el menor le golpearon con piedras en a cabeza y le dieron patadas, por lo que quedó aturdido y cayó a la vía del tren, aunque no recuerda exactamente cómo sucedieron estos hechos: "Yo veía mi sangre correr y pensé que iba a morir".

El menor, J.L., internado por estos hechos, ha admitido que lanzó piedras a la víctima pero ha asegurado que antes ésta había hecho un gesto de que les quería dar puñetazos, algo que los Mossos d'Esquadra que llevaron el caso niegan en base a las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia de la estación.

El tercer compañero que iba con los agresores, Almansour B., ha explicado en el juicio que rechazó entrar en la estación de tren con sus dos amigos porque iban a hacer algo delictivo, y que solo intervino para rescatar a la víctima de las vías del tren.

Un testigo directo de los hechos ha identificado plenamente en el juicio, delante del acusado y mirándole a los ojos, que fue él quien más golpeó: "Estaban riéndose, como si fuera una broma. Fue lo que más me impactó".

MÁS DE 13 AÑOS DE PRISIÓN

La fiscal pide para Abdelhakim E.H. 13 años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia con uso de instrumento peligroso ya que además de la agresión, le robaron el teléfono móvil, 60 euros en efectivo y dos abonos de transporte.

En el juicio, la fiscal ha considerado acreditado el ataque, que hubo un concierto previo para la agresión, y que la motivación fue la homofobia, además de destacar que las lesiones que tenía la víctima en la cabeza pudieron haber sido mortales, tal como han apuntado los forenses durante el juicio.

La acusación particular, que representa a la víctima, y la popular en nombre del Ayuntamiento de Sitges piden 14 años y medio porque quieren que se apliquen los agravantes de abuso de superioridad y discriminación por la orientación sexual.

La defensa admite que se le condene por un delito de lesiones a tres años y medio de cárcel, pero niega la tentativa de homicidio y la motivación homófoba.