Las víctimas del túnel de bateo de Sant Boi reclaman "responsabilidades" al Ayuntamiento

Actualizado 28/04/2011 15:03:34 CET

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de las víctimas por el hundimiento del túnel de bateo del campo municipal de béisbol de Sant Boi de Llobregat en enero de 2009 han pedido al Ayuntamiento que asuma "responsabilidades" y pida "disculpas públicas" después de que la juez que lleva el caso haya finalizado la instrucción concluyendo que hay indicios de que el edificio no se construyó correctamente.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de las familias de los cuatro niños fallecidos en el siniestro, José María Fuster-Fabra, ha mostrado su satisfacción por la labor judicial y ha explicado que "indiciariamente ha quedado acreditado que, evidentemente, aquel día hubo un viento muy fuerte, pero que también había unos gravísimos defectos de construcción y en este sentido el auto es claro, razonado y contundente".

Fuster-Fabra ha afirmado que las familias esperan que el Ayuntamiento "les pida disculpas públicamente y que se asuman responsabilidades".

Por su parte, el consistorio no ha querido valorar la conclusión de la fase de instrucción del caso en el que están imputados dos técnicos municipales y el constructor de la obra.

Ahora, el Ministerio Fiscal tiene diez días para formular el escrito de acusación o para pedir el archivo de la causa.