Un video de Ara és l'hora recurre a movilizaciones históricas para llamar a la Diada

Cartel de la manifestación de la Diada 2015
Foto: ARA ÉS L'HORA
Actualizado 04/09/2015 12:12:39 CET

   BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Ara és l'hora, integrada por ANC y Òmnium Cultural, ha recurrido en un vídeo a imágenes de movilizaciones históricas en todo el mundo, para llamar a los catalanes a asistir a la manifestación del 11 de septiembre, la Via Lliure de la Diada.

   El video, de un minuto, incluye imágenes de reivindicaciones como los derechos civiles en Estados Unidos, la caída del muro de Berlín, la derogación del servicio militar obligatorio en España, las protestas contra el proyecto Castor y las del proceso participativo del 9N en Catalunya.

   Con el mensaje final 'Ninguna revolución se ha hecho desde casa. Siempre has sido importante. Ahora eres imprescindible', el vídeo constata la importancia del componente civil en los grades avances en derechos, así como que el protagonismo del proceso soberanista ha recaído en la ciudadanía movilizada de forma pacífica.

   Todas las escenas de movilizaciones del vídeo se contraponen con imágenes de sofás de diversas épocas vacíos, y acaba con un abuelo y su nieta que se levantan de un sofá para salir a la calle y asistir a la Via Lliure.

   El vídeo, que se puede ver en Youtube y Vimeo, acaba dirigiendo a la página web que se ha habilitado para inscribirse a la manifestación de la Diada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....