Un vídeo señala irregularidades en la recogida de firmas de la 'multiconsulta' de Barcelona

Estatua de Antonio Löpez
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 14:21:12CET

   BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un vídeo de la plataforma Rescatem Barcelona colgado en las redes sociales alerta de irregularidades en la recogida de firmas para la 'multiconsulta' que prevé celebrar antes de verano el Gobierno de Ada Colau, que recibió las firmas de las tres iniciativas ciudadanas este jueves.

   La plataforma considera que la recogida de las 15.000 firmas necesarias que debían reunir las iniciativas ciudadanas para incluir su pregunta en la 'multiconsulta' no ha reunido las garantías mínimas, por lo que "más que una 'multiconsulta', es una tomadura de pelo", ha informado este viernes 'La Vanguardia'.

   En el vídeo, con una cámara oculta, puede oírse cómo una persona que firma sin presentar su DNI pide hacerlo también por su madre argumentando que sale poco de casa, y cómo la que recoge las firmas le dice que puede hacerlo si firma por ella.

   Por otro lado, en un bar, quien recoge las firmas explica a una mujer que tiene una duda que en realidad desconoce el funcionamiento de la recogida y el objetivo de la consulta, y que sólo sabe que deben rellenarlo los empadronados en la ciudad.

   En un apunte en Facebook recogido por Europa Press, la plataforma ha tachado de "pantomima" la recogida de firmas para la 'multiconsulta', en la que iniciativas ciudadanas quieren preguntar sobre la remunicipalización del agua, el cambio de nombre de la plaza Antonio López y la compra del edificio del Gimnàs Sant Pau para ubicar vivienda pública.