Vila Viniteca homenajea a los ganadores de su VI Cata por Parejas

Enólogos A.Torrente y R.Santana, viticultores R.Jané y A.Carbó
VILA VINITECA
Actualizado 27/04/2013 13:09:35 CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vila Viniteca ha homenajeado esta semana a los ganadores de su VI Premio de Cata por Parejas, con una cena que incluyó algunos vinos del concurso que ganaron en Madrid en marzo los enólogos Alfonso Torrente y Roberto Santana, que se llevaron los 20.000 euros para los vencedores.

También asistió a la cena la segunda pareja clasificada, los viticultores Ramon Jané y Antoni Carbó, que quedaron por delante de los franceses que habían ganado la edición de 2012: el artesano Didier Sánchez y el arqueólogo y escritor Pierre Citerne.

Entre los premiados de las seis ediciones hay tanto aficionados como profesionales --la segunda la ganó en 2009 el escritor y catador Luis Gutiérrez, recién seleccionado por The Wine Advocate y eRobertParker.com como puntuador de vinos de España, Argentina y Chile--.

Presidió la cena el impulsor del concurso y de Vila Viniteca, Quim Vila, y la sirvió el cocinero Josep Maria Blasi, con 11 vinos, entre los cuales estaban dos de la fase final del VI Premio: Pierre Morey Meursault 2009 (Bourgogne) y Niepoort Charme 2008 (DOC Douro).

El resto de vinos de la última fase fueron Llopart Brut Nature Reserva 2009 (Cava), Zarate Tras da Viña 2009 (DO Rías Baixas), Gaba do Xil Mencía 2011 (DO Valdeorras), Ata Rangi Pinot Noir 2009 (Martinborough) y Tradición Oloroso VORS (DO Jerez-Xérès-Sherry).

120 INSCRITOS

En el concurso que se hizo en el Casino de Madrid el 10 de marzo hubo 120 inscritos --de España, Francia, Inglaterra, Luxemburgo y Andorra--, que es el mismo número de participantes para el que se prevé abrir inscripción en enero, y la VII edición se hará en marzo de 2014.

Los participantes --entre los cuales había algunos que han acudido todos los años-- debieron deducir denominación de origen, país, variedad de uva, añada, elaborador y marca de los vinos, entre otras preguntas.