La Vinoteca Torres renueva su carta con cocina de proximidad e influencias internacionales

La Vinoteca Torres renueva su carta con nuevas propuestas
FAMILIA TORRES
Publicado 23/05/2018 15:55:56CET

El restaurante de la Familia Torres estrena los 'brunch' los domingos

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Vinoteca Torres ha renovado su carta para la primavera y verano y propone platos mediterráneos y de proximidad con influencias internacionales, basados en los productos de temporada y que tienen el vino como protagonista que acompaña a cada propuesta.

En la carta, el chef Carlos Londres sugiere platos con influencias de otras cocinas, como la Nikkei y la peruana, siempre pensando en ofrecer una comida de proximidad muy enfocada en el vino; el restaurante cuenta con más de un centenar de referencias, la gran mayoría disponible en copas, y cuando crea el plato piensa primero en el vino que lo maridará.

En la nueva oferta gastronómica de La Vinoteca figuran los tomates del Maresme con su esencia con láminas de bacalao y judías del ganxet; verduras de tapenade y quinoa, espárrago verde, tirabeques y judía verde; gyozas de pato Nikkei o pollo campero confitado con hierbas aromáticas, chalota y zanahoria a la naranja, entre otras novedades.

De postre incorpora platos clásicos reinterpretados como la tarta tatín de fruta amarilla con helado de yogurt picante o el babá al café relleno de mango con sorbete de cerveza.

NUEVA ETAPA

La quinta generación de la Familia Torres asumió la gestión en solitario de La Vinoteca --ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona-- hace un año y medio y desde entonces ha trabajado para ofrecer experiencias gastronómicas singulares con el escaparate de los diferentes vinos que produce.

En esta etapa, el restaurante, con capacidad para un centenar de comensales, ha ido incorporando distintos menús para adaptarse a cada cliente, como el 'menú celler' u otras ofertas para distintos grupos, con voluntad de atraer al público local, además de turistas y visitantes de paso.

Como novedad, La Vinoteca Torres acaba de estrenar los conocidos 'brunch' los domingos --de 12.30 horas a 16.00 horas-- con platos adaptados que combinan el desayuno y el almuerzo, amenizados con una propuesta de cocktails, aunque siempre el cliente podrá disponer de una amplia carta de vinos.