La violonchelista Beatriz Blanco clausura el ciclo 'El Primer Palau'

Palau De La Música Catalana De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 5:20:25 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La violonchelista vallisoletana Beatriz Blanco clausurará este jueves el ciclo de conciertos 'El Primer Palau', que organiza el Palau de la Música Catalana, y lo hará acompañada de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) Filharmonía.

Blanco se proclamó ganadora el año pasado del ciclo, que patrocina la compañía japonesa Mitsubishi Electric y que este año premia por undécimo año consecutivo el talento de jóvenes intérpretes.

En el concierto se intepretarán 'Suite para violoncelo', del compositor catalán Gaspar Cassadó, y 'Concierto en Mi menor, Op. 85', del británico Edward Elgar.

Conducido por la periodista Sílvia Cóppulo, en el acto de este jueves se entregará un premio de 6.000 euros a un nuevo joven intérprete, además de varios premios secundarios valorados en otros 6.000 euros.

Los participantes son Anna Urpina, Marko Sevarlic y Nikola Kerkez, Pablo Barragán, Ricard Rovirosa, Luis Esnaola, el quinteto Brahms en el mundo --Juan Andrés Barahona, Rubén Mendoza, Lilit Poghosyan, Ivan Podyachev, Ferran Bardolet--, Guillermo Sanchis y Velasco Sánchez.