Vodafone traslada sus oficinas en Barcelona al 22@

Vodafone
ASGW/FLICKR/CC
Actualizado 29/02/2012 20:02:24 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vodafone trasladará sus oficinas de Barcelona a un nuevo edificio en el 22@ a mediados de abril, ha anunciado el director territorial de la operadora en Catalunya, Albert Buxadé, en un encuentro con periodistas en el marco del Mobile World Congress (MWC).

La actual sede, en Diagonal 601, mantendrá la tienda de la planta baja, emblemática para la compañía, pero las oficinas se trasladarán a Diagonal 123, junto al Hotel Me, a un nuevo edificio del que la operadora ocupará 5.000 metros cuadrados, un poco menos que actualmente, y por un menor precio de alquiler.

El cambio supondrá el traslado de más de 400 empleados y una nueva filosofía de trabajo sin espacios personales asignados y con una organización por grupos de trabajo en vez de por departamentos, uniendo en una misma planta, por ejemplo, a todo el personal que trabaja en el concurso de telecomunicaciones de la Generalitat, que se prevé adjudicar para junio y al que Vodafone se presenta.

La operadora es la única grande que actualmente no provee a la Generalitat, por lo que está interesada en adjudicarse uno o varios de los lotes en concurso para seguir creciendo en Catalunya con el que es el máximo cliente del sector.

Se presenta en solitario, pero si gana trabajará en colaboración con pymes locales, ha señalado Buxadé, que ha defendido que mayor competencia supone menos costes para la administración.

Vodafone cuenta con 500 empleados en Catalunya, de los que más de 400 se ubican en Barcelona y el resto se reparten por el territorio.

Respecto a clientes, el 16,3% del total de España se ubican en Catalunya, y los ingresos por servicios de datos móviles en la región han crecido un 30% interanual en el último trimestre de 2011.