El World Press Photo 2018 llegará este abril al CCCB con el lema 'Ver para entender'

Venezuela en crisis
RONALDO SCHEMIDT/FRANCE PRESS/WORLD PRESS PHOTO
Publicado 13/04/2018 15:59:49CET

   BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Photographic Social Vision organizará una nueva edición del World Press Photo 2018, con el lema 'Ver para entender', que podrá verse en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del día 28 de abril al 27 de mayo.

   Según ha informado la organización, Barcelona será una de las primeras ciudades del mundo en mostrar la exposición World Press Photo 2018, y tendrá como imagen la fotografía ganadora del venezolano Ronaldo Schemidt, de la Agencia France Press con la imagen 'Venezuela crisis'.

   Esta fotografía es una "impactante" instantánea de un joven que huye corriendo envuelto en las llamas provocadas por un cóctel molotov, en un disturbio en Caracas (Venezuela).

   Asimismo, Javier Arcenillas con 'Latidoamerica' y Daniel Beltrá con 'Amazonas: paraíso amenazado' son los dos fotógrafos españoles que han quedado --ambos-- en tercer lugar en las categorías de 'Historias a largo plazo' y 'Medio ambiente', respectivamente.

   La organización ha remarcado que el jurado de World Press Photo no solo detecta las mejores instantáneas de la actualidad, además quiere poner en valor las historias bien narradas visualmente.

   La tendencia del concurso cada vez más es premiar y ayudar a sacar a la luz las historias que importan, ha explicado la directora de Photographic Social Vision, Silvia Omedes, tras ser secretaria del jurado de World Press Photo en esta edición.