Xavier García Albiol contrapone a Adolfo Suárez con Puigdemont que actúa como un "dictador"

Xavier García Albiol, Adolfo Suárez Illana, Pablo Casado (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 14:00

   Casado destaca a Albiol como el mejor candidato: "Con principios y sin complejos"

   BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, ha constrapuesto la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez con la del expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, que cree que actúa como "un dictador".

   Lo ha dicho en un acto en Barcelona este viernes junto al vicepresidente de Comunicación del PP, Pablo Casado, y Adolfo Suárez Illana, después de que éste aludiera a que su padre no fue un presidente democrático en sus inicios porque fue designado a dedo pero luego sí que ganó las elcciones.

   "A algunos los eligen democráticamente, como Puigdemont, pero luego actúan como dictadores de regímenes autoritarios", ha remachado Albiol a raíz de la declaración de Sánchez Illana sobre su padre.

   El candidato ha aludido al papel de Adolfo Suárez para el reestablecimiento provisional de la Generalitat, del que se cumple su 40 aniversario, con el nombramiento como presidente de Josep Tarradellas, que estaba en el exilio: "Los dos fueron capaces de llegar a un gran acuerdo de Estado".

PACTO DEL TINELL

   Pablo Casado ha hecho alusión al Pacto del Tinell, que firmaron en 2013 PSC, ERC e ICV para excluir al PP, ha dicho, y lo suscribieron en el mismo edificio donde los populares han hecho su acto electoral ante unas 50 personas.

   "Aquí en el 2013 empezó todo, lo que nos ha llevado a una 'ulsterización", ha valorado el vicepresidente de Comunicación popular.

   Casado ha destacado que Suárez Illana "representa el legado" de su padre y los ha puesto como ejemplo de concordia frente a la 'ulsterización' que considera que pretenden los partidos independentistas en Catalunya.

   El popular también ha alabado a Albiol como el mejor candidato para las elecciones del 21 de dicimebre: "Con principios, sin complejos y dispuesto a abrir los brazos a la Catalunya real, que quiere volver a la sensatez".