El XI Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas repartirá 40.000 euros a las tres ganadoras

C.Serrahima, F.Gurucharri, Q.Vila, J.M.Freixa, C.Latre, S.Martí, J.Muñoz
VILA VINITECA/ARDUINO VANNUCCHI
Publicado 22/03/2018 16:28:23CET

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El XI Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas se celebrará en la Casa Llotja de Mar de Barcelona el domingo 15 de abril y repartirá 40.000 euros a los tres primeros clasificados (30.000, 7.000 y 3.000 respectivamente).

El 6 de febrero se cubrieron en cinco minutos las inscripciones a sus 120 plazas dobles (240 catadores), han explicado en un comunicado los organizadores del certamen ideado por los propietarios de Vila Viniteca, Quim Vila y Siscu Martí.

El jurado de este año incorpora al humorista, actor y presentador Carlos Latre, que se suma a Xandra Falcó, directora comercial de Pagos de Familia; Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores; José Peñín, periodista y editor de guías y libros especializados; Juan Muñoz, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, y Jordi Segura, de Euroselecció.

EL CONCURSO

Los concursantes probarán ante notario 7 vinos sin identificar en la Fase Clasificatoria, en copas Riedel sin decantación previa, y 10 parejas pasarán a la Gran Final, donde se catan 7 más: ganarán las parejas que más características acierten de cada vino.

De cada vino deben descubrir el país (1 punto), la zona de origen (1), la Denominación de Origen (2), las variedades de uva (3), la añada (3), el elaborador (3) y la marca (2); y si hay empate se valorará el comentario de cata.

En paralelo a la competición, el premio acoge un showroom de más de 60 bodegas y marcas premium (de 11:00 a 18:30h), además de un buffet de quesos seleccionados por Vila Viniteca (de 14:00 a 15:30h).

Las entradas para asistir como público y probar en el showroom vinos, cavas y destilados, además de quesos, se pueden comprar en la web de Vila Viniteca por 15 euros.

El diseñador Claret Serrahima ha creado el cartel de este año, para lo que se ha inspirado en la carta '2 de copas' de la baraja españa: representa así la cata por parejas y además conmemora el centenario del nacimiento del artista Joan Brossa, admirador de esta baraja --muchas de sus obras están relacionadas con cartas--.