Zapatero, Madina, Rubalcaba y Puig serán "embajadores" de Susana Díaz en Catalunya

Susana Díaz y Rodríguez Zapatero en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 15:13

   Ella estará el 26 de abril en Barcelona y el 6 de mayo en Cànoves

   BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el diputado del Congreso Eduardo Madina, el exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente valenciano, Ximo Puig, harán de "embajadores" de la candidatura de Susana Díaz para las primarias del PSOE, han explicado a Europa Press fuentes cercanas.

   Todos ellos harán actos para acercar a los militantes catalanes "el sólido proyecto que Susana tiene para el PSOE", ante la dificultad de la líder andaluza para poder desplazarse todo lo que le gustaría a Catalunya, por motivos de agenda.

   El lunes, Zapatero y Madina protagonizarán un acto a las 19 horas en la sede del PSC, en que conversarán ante militantes y "reflexionarán sobre el modelo de partido que se necesita y que Susana encarna", según las citadas fuentes.

   La candidata desembarcará en Catalunya dos días después, el 26 de abril, para protagonizar un almuerzo informativo a las 13.30 horas en Barcelona y la presentará el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aunque el líder socialista siempre ha dejado claro que se mantiene neutral en las primarias respecto a todos los candidatos.

   No tiene previsto regresar hasta el 6 de mayo, cuando almorzará con militantes de Cànoves (Barcelona) compartiendo con ellos unas migas, y se reunirá con militantes de la zona.

   Entre los actos del 26 de abril y del 6 de mayo se están organizando otros encuentros protagonizados por Rubalcaba y Ximo Puig en favor de Susana Díaz que todavía se están cerrando.

VIDEOCONFERENCIAS CON MILITANTES

   Díaz ya estuvo en Catalunya el 6 de abril y se reunió con 200 militantes del PSC, con quienes también se encuentra a menudo virtualmente mediante videoconferencias de una hora.

   "Sobre todo habla con los indecisos. Se ha construido una mala imagen de ella que en seguida se desmorona cuando pueden hablar con ella y hacerle preguntas", ya que uno de los puntos fuertes de la candidata es el trato personal, destacan las citadas fuentes.