Actualizado 13/01/2015 16:55

Primer apagón de luz de 2015

MELILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Melilla ha sufrido este martes el primer corte de luz del año 2015 y que ha afedctado a al 30 por ciento la población, en concreto a 8.600 hogares, según ha informado la empresa distribuidora de electricidad en la Ciudad Autónoma, Gaselec, quien ha responsabilidad de ello a la empresa generadora, Endesa.

   Según ha detallado un portavoz de Gaselec, el apagón se ha registrado a las 6,36 horas, "sin que las causas del mismo hayan sido explicadas por la empresa generadora".

   La interrupción del servicio, según ha añadido la citada fuente, ha sido de 19 minutos, y "se solventó gracias a la intervención de los servicios técnicos de Gaselec Energía que, en coordinación con la empresa generadora, procedieron a la reconexión de las líneas cortadas por Endesa; 4 líneas de las 14 que dispone Gaselec".

   El año 2014, según Gaselec, se cerró con 17 de cortes de luz, "habiéndose producido el primero a finales del mes de febrero, por lo que los apagones empiezan a producirse antes este año". Con este corte, Endesa -siempre según la empresa distribuidora de la electricidad- acumula ya 89 desde el 2010".

   Los sectores que sufrieron el apagón este martes 13 de enero, que afectó a casi el 30% de Melilla, aproximadamente a 8.600 hogares, fueron General Astilleros, zonas de la frontera de Beni-Enzar, Polígono industrial, parte del Real, alrededores del Álvarez Claro, Alfonso XIII, urbanización Miró, Minas del Rif, Hipódromo, Paseo Marítimo, Hípica, Zonas de General Astilleros y Álvaro de Bazán, Zonas de alrededor de Altos de la vía, Ibáñez Marín, Príncipe, Carretera de Hidum, Las Palmeras, Flg, Retschlag y Cañada de Hidúm.

Leer más acerca de: