Actualizado 07/07/2015 00:48

Unos 50 subsaharianos protagonizan la tercera avalancha en un día sobre Melilla, aunque sin que ninguno entre

A primeras horas de la mañana otros 700 subsaharianos protagonizaron sendas avalanchas en las que unos 80 lograron pasar a suelo español

MELILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Melilla ha registrado a primera hora de este martes su tercer intento de entrada masiva después de que unos 50 inmigrantes quisieran saltar la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, si bien ninguno lo ha logrado, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La intentona se ha producido cerca del puesto fronterizo de Beni-Enzar pasadas las 16.00 horas pero fueron rechazados por las fuerzas de seguridad marroquíes, que repelieron a los subsaharianos sin permitirles siquiera tocar la alambrada.

Esta frustrada avalancha se une a dos que se han registrado a primeras horas de la mañana del martes, cuando unos 700 subsaharianos protagonizaron sendas avalanchas en las que unos 80 lograron pasar a suelo español, mientras el resto fueron rechazados por las Fuerzas Auxiliares de Marruecos y la Guardia Civil de España.

El primero, sobre las 6,05 horas, se ha sucedido por una amplia zona de casi 800 metros de longitud, comprendida entre las fronteras de Barrio Chino y Farhana. Medio millar de inmigrantes, que previamente había sido avistado por la Guardia Civil, se dividieron en dos grupos al acercarse a la valla y, en direcciones opuestas, intentaron rebasarla, "tras utilizar piedras y otro tipo de objetos contra las fuerzas marroquíes a las que consiguieron ir sorteando en su acercamiento al perímetro fronterizo".

Asimismo, un subgrupo de ellos, de unos 30, logró acceder a la zona de entrevallas y "destrozar una de las puertas interiores de las verjas", lo que le permitió "conseguir entrar en territorio español". El resto quedó controlado por el dispositivo anti-intrusión compuesto por personal de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, junto a unidades de refuerzo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y el helicóptero de la Benemérita asignado a la vigilancia fronteriza.

El segundo de los saltos ocurrió una hora más tarde, sobre las 7,05 horas, en las inmediaciones del Río de Oro, por parte de un grupo de unos 200 inmigrantes, "que en ningún caso logró rebasar el vallado, aunque alrededor de medio centenar sí consiguió encaramarse a la valla", donde el grupo permaneció siete horas hasta que se les ha permitido pasar a Melilla y ser ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Leer más acerca de: