Un 91,3% de los melillenses se muestra satisfecho con la atención recibida en los centros de salud

 

Un 91,3% de los melillenses se muestra satisfecho con la atención recibida en los centros de salud

Publicado 26/02/2017 16:18:04CET

MELILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 91,3 por ciento de los melillenses se muestra satisfecho con la atención recibida en los centros de salud de la Ciudad Autónoma, según ha informado este domingo el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

El área que dirige Francisco Robles ha indicado que el Ingesa ha realizado la encuesta con el objetivo de identificar las necesidades y expectativas de las personas usuarias de la atención primaria y conocer su grado de satisfacción respecto a los distintos servicios que se prestan en este nivel asistencial.

Los principales resultados que aporta el sondeo del año 2016 son que el 65,6 por ciento de las personas encuestadas consideró que obtener cita médica fue fácil o muy fácil y para el 34 por ciento fue muy difícil o difícil. Ingesa destaca que en la encuesta del año 2015 este último porcentaje fue del 48,6 por ciento, "lo que representa una mejora importante en la valoración de este aspecto", ha subrayado.

Asimismo, el 88,3 por ciento valoraba las instalaciones de los centros de salud como bastante cómodas y limpias.

El 74,6 por ciento de las personas entrevistadas manifiesta que le viene mejor acudir a la consulta de su médico por la mañana, el 11,5 por ciento por la tarde y para el 13,9 por ciento le es indiferente.

Para el 67,8 por ciento, el tiempo que esperó desde la hora en que tenía cita hasta que entró en la consulta "le pareció poco o muy poco", frente al 17,9 por ciento que consideró que este tiempo fue mucho o bastante.

La atención del personal administrativo de los centros de salud es considerada como correcta o muy correcta por el 94,4 por ciento de los encuestados, ha añadido Ingesa.

El 94,2 por ciento de las personas encuestadas, que han sido atendidas en consultas de enfermería, valora esta asistencia como satisfactoria o muy satisfactoria.

Respecto al personal médico, el trato personal es calificado por el 98,4 por ciento como bueno o muy bueno y el 85,2 por ciento considera que tiene bastante o mucho nivel de conocimientos para resolver su problema de salud. También el 88,2 por ciento manifiesta estar bastante o muy satisfecho con el tiempo que le dedicó su médico de familia o pediatra.

En general, el 91,3 por ciento de las personas encuestadas respondió encontrarse bastante o muy satisfecha con la atención recibida en los centros de salud melillenses, mientras el 8,30 por ciento manifestó estar poco o nada satisfecho, ha concluido el área dependiente de Sanidad.

La Dirección Territorial valora positivamente estos resultados, que "dan buena cuenta de las capacidades, conocimientos y habilidades de los profesionales del Área Sanitaria y que sirven de estímulo para continuar en el objetivo de mejora continua para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros ciudadanos".

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