Primer centro comercial en Melilla
EUROPA PRESS/MURIAS

MELILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha presidido en la tarde-noche de miércoles la inauguración del primer centro comercial integrado de la Ciudad Autónoma de Melilla que se ha diseñado para atender a la demanda de una amplia zona de influencia, conformada no sólo por los más de 86.000 habitantes de la ciudad autónoma, sino que a través de la frontera con Marruecos amplia su radio de influencia a la más cercana Nador (17 kilómetros), Oujda (155 km.) y Alhucemas (129 km.), con una población conjunta cercana a 1,5 millones de habitantes.

El centro bajo la denominación 'Murias Parque Melilla', que abrirá sus puertas al público este jueves 30 de noviembre, dispone de más de 35.000 metros cuadrados de uso comercial distribuidos en dos plantas abiertas, con más de 65 locales comerciales y 1.350 plazas de aparcamiento gratuito.

Según ha explicado el director general de Murias, Paulino Barrenechea, ha subrayado que la gran superficie es una obra realizada en tiempo récord, que ha generado 2.500 puestos de trabajo, entre ellos los más de 500 puestos directos que comenzarán este miércoles al abrir las puertas los distintos establecimientos que lo conformarán.

50 MILLONES DE INVERSIÓN

Barrenechea ha explicado a la prensa que la inversión total realizada en Murias Parque Melilla ha sido del entorno de los 50 millones de euros, "con la firme convicción de convertir el centro en el polo comercial de Melilla y del norte de Marruecos, evitando la actual fuga de ventas a la península, creando una oferta comercial inexistente hasta ahora, atrayendo a la población marroquí no solo al Centro Comercial sino a la ciudad de Melilla, en definitiva, haciendo de Melilla un referente comercial en el norte del continente africano, una ciudad más moderna y con muchas más posibilidades de ocio, compras y oportunidades para todos".

El centro incluye a grupos multinacionales líderes en los sectores de la moda, como el Grupo Inditex --presente en el centro a través de sus rótulos de Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Lefties--, H&M, C&A, el grupo Cortefiel con Cortefiel, Springfield y Women's Secret, Guess o Levi's; la electrónica (Worten), en artículos de deportes (Decathlon), ocio (Pause&Play) y la alimentación (Eroski).

Murias Grupo Empresarial cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de centros y parques comerciales en España. Durante estos años ha desarrollado ocho grandes proyectos (entre los que destacan Parque Comercial Abadía, Parque Comercial Txingudi, Getafe III y Centro Comercial Niessen) con una superficie comercial conjunta superior a los 300.000 metros cuadrados.

Más noticias

Leer más acerca de: