Actualizado 01/04/2017 18:24

Absuelven a un conductor marroquí que atropelló a un guardia civil en la frontera de Melilla

MELILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha absuelto a un conductor marroquí, Mohamed M., porque no ha quedado probado que hubiera golpeado con su vehículo a un agente de la Guardia Civil de forma deliberada.

El conductor del Mercedes, durante el juicio, reconoció el incidente pero destacó de forma reiterada que no vio al agente y que sólo lo hizo cuando notó el golpe, en el que resultó un agente de la Guardia Civil.

El juzgado, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, ha señalado que resulta probado que el día 9 de marzo de 2017, sobre las 13,25 horas, en las inmediaciones del control fronterizo de Farhana, mientras los agentes de la Guardia Civil realizaban funciones de seguridad ciudadana en el lugar, un agente requirió a Mohamed M., que conducía un vehículo de marca Mercedes, que se detuviera.

Sin embargo, el conductor, "haciendo caso omiso, aceleró la marcha, atropellando al agente, impactando el mismo contra el parabrisas delantero del vehículo y resultando con lesiones".

Sin embargo, durante la vista judicial "no ha sido probado en el acto de la vista la intencionalidad de Mohamed M. en los hechos que se le atribuyen".

Según el auto judicial, se indica que "el acusado reconoce el incidente pero destaca en la sala de forma reiterada que no vio al agente, que no se percató de su presencia y que sólo lo hizo cuando notó el golpe en el cristal".

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 ha señalado asimismo que "en los mismos términos se pronuncia el agente perjudicado por el golpe, que resultó con lesiones, y expresa en la sala la posibilidad de que el acusado no lo viera por el sol que reflejaba en el cristal del vehículo, y sobreentendiendo ante la masificación caótica que se acumula en la zona de acceso".

En los mismos términos habla otro agente de la Guardia Civil, en su calidad de testigo, que expresa en los mismos términos que el agente atropellado y que el acusado quizá no se percatara de la presencia del agente.

"Se trata de una situación que se descarta tras la declaración del Policía Nacional con número profesional ..., que no descarta esta opción, puesto que poco aporta su declaración al manifestar que no fue testigo presencial de los hechos, al encontrarse en el interior de la caseta, y que sólo escuchó el golpe".

Destacan los agentes policiales, a su vez, que tras el impacto, el acusado se bajó del vehículo y se interesó por el estado del agente atropellado, ha recogido la sentencia absolutoria de Mohamed M.

Más noticias

Leer más acerca de: