Antidisturbios de Policía y Guardia Civil reforzarán el dispositivo de seguridad de la Feria de Ceuta

Actualizado 27/07/2016 14:36:27 CET

CEUTA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha anunciado este miércoles que 250 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Local y la Portuaria conformarán el dispositivo especial de seguridad diseñado para velar por el desarrollo "tranquilo" de la Feria de la ciudad autónoma, que se celebrará del 1 al 6 de agosto.

Al despliegue policial de veranos anteriores se sumarán este año los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Benemérita habitualmente destinados en la frontera del Tarajal, por la que se prohibirá el tránsito de porteadores durante las Fiestas Patronales de acuerdo con las autoridades marroquíes.

En total serán 250 los agentes dedicados "específicamente" a controlar el Recinto Ferial, ubicado en unos terrenos al mar situados junto al centro de la ciudad autónoma.

Representantes institucionales y de las distintas Fuerzas de Seguridad han concretado también el dispositivo de la 'Operación Fin de Feria', que se activará durante la última noche de festejos para intentar impedir el tráfico de "migrantes indocumentados, drogas y explosivos" en dirección a Algeciras (Cádiz) aprovechando el intenso trasiego de los camiones de los feriantes.

La Policía Local y la Portuaria de Ceuta se encargarán de acompañarán a los vehículos de las atracciones desde el Parque Urbano Juan Carlos I hasta la Estación Marítima, donde la Benemérita habilita desde hace años un puesto de control específico con unidades caninas y un detector de latidos por el que pasan todos los automóviles llegados a la ciudad para la Feria.

Fernández Cucurull ha recordado que los resultados del despliegue del año pasado, en el que se intervino un cargamento de 4,7 toneladas de hachís que meses después derivó en la detención de varios guardias civiles, demostraron su "efectividad" para los fines pretendidos.