Actualizado 09/09/2014 16:49

Asociación Islámica de Melilla, en contra de prohibir el burka

Prohibición del burka en espacios públicos
Foto: Europa Press/Archivo

MELILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Islámica de Melilla Badr se ha mostrado en contra de prohibir el burka en España porque "cada uno puede ir como quiera" si bien ha subrayado que una mujer va con esta prenda que le tapa la cara al completo --solo deja libre unas rejillas para poder ver-- debe saber que tendrá que mostrar el rostro si así se los solicitan las fuerzas y cuerpos de seguridad.

   Su presidente, Samir Mohmed, ha destacado que "en España tenemos la libertad cada uno de ir como quiera" y ha defendido que "nadie tiene el derecho de meterse en la vida de otra persona o de imponer cómo debe ir o cómo vestir".

   Sin embargo, ha admitido que las razones de seguridad que esgrimió el ministro del Interior, Jorge Fernández, para estudiar la prohibición de esta prenda, son válidas. "Si una persona que va con burka quiere ir a una manifestación, yo le aconsejaría que no vaya tapada para no perjudicar, enturbie o perturbe la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha manifestado Mohamed.

   Por último, el presidente de la asociación islámica melillense ha destacado que el burka es una "prenda típica" de Afganistán que "no tiene nada que ver con el Islam", al contrario que el hiyab (sí deja al aire libre el rostro y sólo tapa el cabello total o parcialmente), que asegura que "es una prenda islámica que las mujeres portan por convicción y no por imposición".

Leer más acerca de: