Actualizado 27/05/2017 16:51

La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) se reúne en Melilla para abordar la permanencia después de los 45 años

MELILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La delegación en Melilla de la Asociación de Tropa y Marinería (ATME) ha celebrado una reunión con socios y simpatizantes, todos militares destinados en la ciudad, para seguir profundizando en la reivindicación de lograr la permanencia en el Ejército aún cuando se supere la edad de los 45 años.

El delegado, Marco Antonio Campillo, y el subdelegado, Hamed Mohamed Bouarfa, fueron los encargados de enumerar los principales problemas que afectan al personal destinado.

Según ha comunicado la propia asociación, el encuentro ha sido para informar sobre la organización de ATME, los métodos utilizados para resolver y dar a conocer las aspiraciones y problemas del personal de la escala de tropa y marinería, así como el modo de interactuar con el servicio de asesoramiento administrativo y jurídico.

Así, ha subrayado que han destacado, por su importancia, la parte de la reunión donde los asistentes tuvieron la oportunidad de opinar y exponer sobre los problemas del personal de tropa en Melilla.

"Como no podía ser de otro modo, uno de los temas que más interés generó fue la finalización de compromiso a los 45 años del personal temporal, con nulas expectativas de una reincorporación a la vida civil con garantías, y el procedimiento que próximamente va a iniciar la asociación para intentar solucionar el tema", ha detallado.

De este modo, se trataron otras cuestiones que afectan también al personal de carrera, como la conciliación profesional y familiar, en especial las reducciones de jornada y lactancias.

La asociación ha asegurado que el compromiso ATME con estos militares y "sus difíciles condiciones de trabajo es total", tratándose no solo de dar a conocer estos problemas, sino de intentar solventarlos.

Asimismo, la delegación de ATME en Melilla ha querido agradecer al personal destinado en la Delegación de Defensa el magnífico trato recibido y las facilidades que se han dado para la organización de esta reunión.

Más noticias

Leer más acerca de: