AUGC pide 300 guardias civiles más en Melilla y toldos y agua en verano en la frontera

Actualizado 04/07/2018 23:22:43 CET

MELILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha asegurado que la Comandancia de Melilla necesita de 320 efectivos más "para cubrir todas las necesidades de nuestra ciudad", así como la instalación de toldos y agua corriente en verano en la frontera con Marruecos.

Así se lo han transmitido sus dirigentes en una reunión a la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, al señalar que "con esta cifra se podrían cubrir al 100 por ciento las necesidades actuales, que hoy por hoy se están supliendo, en parte, con la presencia del Grupo de Reserva (GRS)" que refuerza al Instituto Armado en la ciudad autónoma.

En este sentido, ha explicado que esta escasez de plantilla concierne a los controles fronterizos, "pues afecta a miles de ciudadanos que en ocasiones tienen que aguantar largas esperas para poder acceder a nuestra ciudad".

AUGC ha recalcado que considera que se debe aumentar la plantilla y dotar de material especializado "para realizar un control con la mayor celeridad posible y, a la vez, que sea efectivo y evite tanto la inmigración irregular como la merma en la seguridad".

TOLDOS Y AGUA

En cuanto al control de la frontera de Barrio Chino, AUGC ha indicado que sido uno de los temas que más se desarrollaron en la reunión con Sabrina Moh y en el que más interés mostraron ambas partes.

"Hay carencias que es necesario que se solventen con la mayor rapidez posible y en este sentido, y en las fechas veraniegas en las que nos encontramos, deben instalarse toldos que eviten la exposición continua al sol tanto de porteadores como de los guardias civiles", ha apuntado la asociación.

Asimismo, ha considerado que "es preciso instalar puntos de agua corriente para poder refrescarse y aseos, pues en la zona en estos momentos no existen".

AUGC ha concluido subrayado que como primera valoración "podríamos destacar la reunión como muy positiva y esperamos que en la medida de lo posible la delegada pueda solventar algunos de los problemas que le hemos trasladado, si bien también somos conocedores de sus limitaciones, sobre todo en lo relativo a la falta de personal".