Actualizado 09/09/2014 16:55

Más de 70 inmigrantes intentan salir en atracciones de feria

MELILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación del Gobierno en Melilla ha incrementado de 43 a 71 el número de personas localizadas en el marco de la Operación Feriante que se ha iniciado la madrugada del lunes y por la que han evitado que estos inmigrantes vayan de polizones en los ferrys que une Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada).

   Según ha detallado un portavoz, la Policía Nacional ha localizado este martes a 22 menores más en la zona del recinto ferial y traslados, que se unen a los 20 del lunes; un detenido por infringir la Ley de Extranjería que se suman a los seis de este lunes y cuatro detectados ocultos en atracciones que se contabilizan a los siete del primer día de intervención.

   Por lo que respecta a la Guardia Civil, ha descubierto a un adulto oculto en atracciones que se unen a los diez localizados este lunes, cuando embarcaban en los ferrys los camiones que trasladan los cacharros de feria que ha tenido lugar en Melilla del sábado 30 de agosto al domingo 7 de septiembre.

   Estos 71 interceptados este año suponen una cifra inferior a la registrado en 2014, donde fueron hallados 105 personas a las que se impidió "colar" en los barcos. En concreto, el balance el año pasado fue el siguiente: en la primera jornada de la Operación Feriantes se interceptaron 88 inmigrantes, 10 de ellos menores de edad. En la segunda y última jornada, fueron 17 nuevos inmigrantes interceptados, uno de ellos menor de edad.

Leer más acerca de: