Autismo Melilla y la Granja Escuela realizan un programa terapéutico con la naturaleza durante las vacaciones escolares

Actividad de Autismo Melilla
EUROPA PRESS/AUTISMO MELILLA
Actualizado 14/04/2017 13:48:43 CET

MELILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Autismo Melilla y la Granja Escuela de Melilla han desarrollado en la ciudad autónoma un programa para personas con autismo enmarcado en el Campamento de Semana Santa de la asociación y cuyo objetivo principal es que los usuarios realicen en las vacaciones escolares una serie de actividades con carácter terapéutico relacionadas con la naturaleza.

Según ha informado la entidad que preside Nicolás Fernández Bonnemaisón, en el marco del campamento que la asociación organiza en las vacaciones de Semana Santa, 17 usuarios, de entre 3 y 20 años, han realizado, entre otras, actividades como preparar zonas de plantación, trabajar con semillas e interactuar con varios de los animales existentes y, para su correcta ejecución, se ha adquirido y elaborado material específico para esta actividad.

La valoración de Autismo Melilla es tremendamente positiva, "ya que, al interés educativo que estas actividades tienen, se une el disfrute que han experimentado los chicos y jóvenes, algo de mucho valor para las familias y que se puede apreciar, claramente, en la expresión de sus caras en el contacto con la naturaleza".

Nicolás Fernández Bonnemaisón ha señalado que "detrás del éxito de esta primera fase --ya que el programa se continuará en futuros campamentos vacacionales-- está el trabajo, la sensibilidad y la ilusión que han puesto en el programa las dos educadoras que lo han desarrollado y a la que toda la familia de Autismo Melilla se encuentra muy agradecida".

En su diseño y ejecución, han participado las educadoras Carmen Millán y Santi Escalona junto al personal técnico y monitores de Autismo Melilla. "Hay que destacar que las citadas profesionales de la Granja han mantenido varias reuniones preparatorias con Autismo Melilla en las que se han interesado por las características principales tanto del autismo como de las chicas y los chicos receptores de este programa", ha concluido Nicolás Fernández.

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