Actualizado 23/04/2018 12:51

Los bomberos de Ceuta sufren varias emboscadas con "lluvias de piedras" en el Príncipe

Imagen de archivo de la Barriada del Príncipe Alfonso, de Ceuta
ARCHIVO

CEUTA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta han soportado durante la madrugada de este lunes varias "lluvias de piedras" en distintos puntos de la barriada del Príncipe Alfonso tras ser requeridos para sofocar los incendios declarados en varios contenedores en una zona en la que "el 90%" de las llamadas solicitando auxilio responden en realidad, según han lamentado fuentes del Cuerpo de Bomberos en declaraciones a Europa Press, a "emboscadas".

Los funcionarios movilizados llegaron a la barriada alrededor de medianoche para atender a la primera llamada con la escolta de una patrulla de la Policía Nacional, tal como establecen los protocolos acordados con las Fuerzas de Seguridad para combatir este tipo de trampas, que en esta ocasión se han extendido hasta las 5,00 horas.

La comitiva fue recibida en el Príncipe con una "lluvia de piedras" lanzada por "personas encapuchadas con aspecto físico de adultos". Según han indicado desde la Jefatura del Cuerpo, "este tipo de emboscadas suelen estar protagonizadas por menores que arrojan objetos desde cierta distancia, pero esta vez los atacantes parecían, pese a llevar los rostros cubiertos, adultos, y atacaron a la dotación desde escasos metros con piedras de gran tamaño".

Los bomberos tuvieron que regresar a la zona otra vez, ya con la compañía de cuatro unidades policiales, pero se vieron obligados a emprender la huida de nuevo al sufrir idéntico recibimiento, con lo que optaron por renunciar a sofocar las llamas de los contenedores incendiados en el centro de la barriada al ser "imposible" asegurar la intervención.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional han explicado que se ha abierto la preceptiva investigación para intentar identificar a los autores de los incendios y de los lanzamientos de piedras posteriores, para lo que se ha solicitado la "colaboración ciudadana".

Leer más acerca de: